martes, 30 de agosto de 2011

Cine Agosto



Películas Julio 2011

Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (Percy Jackson y el ladrón del rayo) 9.4/10

Percy(Logan Lerman) es un chico normal que lleva una vida algo aburrida, hasta que una discusión de los dioses por la pérdida del rayo de Zeus causara la búsqueda de asesinar a Percy después del primer ataque Percy descubrira que su mejor amigo Grover(Brandon T. Jackson) es un sátiro y su protector además de que su mama y Poseidón lo tuvieron a él. Convirtiéndole en semi-dios conocerá a dos personajes singulares uno el que le ayudara a encontrar a su madre de Percy en el inframundo Luke(Jake Abel) y el interés amoroso de Percy, Anabeth(Alexandra Daddario) quienes ayudara y no a la gran misión. 


  

Country Strong 9.1/10

Kelly(Gwyneth Paltrow) es una cantante country que ha sufrido un accidente por alcoholismo el cual la lleva a perder un bebe, tras su rehabilitación Kelly regresara a los escenario bajo la ayuda de su esposo James(Tim McGraw) quien llevara consigo a la futura nueva artista Chiles(Leighton Meester) quien caerá enamorada de la única persona que parece preocuparse realmente por Kelly, Beau(Garrett Hedlund). Entre estos cuatro abra un cuadro amoroso. 

Green Lanter (Linterna Verde) 8.5/10

Un piloto común y corriente de nombre Hal Jordan/Linterna Verde(Ryan Reynolds) se convertirá en el elegido por el anillo para ser el nuevo guardián. A pesar que inicialmente Hal no querrá ser un guardián un extraño suceso en uno de sus conocidos el científico Hector(Peter Sarsgaard) pondrá en peligro la vida del interés amoroso de Hal la preciosa Carol(Blake Lively) lo que hará que Hal vaya directo a salvarla y así logre ver el verdadero poder que tiene. Para al final decidir salvar la tierra. 


The Way Back (Camino a la Libertad) 7.7/10

Tras ser capturados por la fuerzas rusas o nazis un grupo de hombre tomara la iniciativa de huir de los campos o granjas para poder ser libres. Cruzaran de Siberia a India a través de lo Himalayas. Janusz (Jim Sturgess) será nuestro lider, Valka(Colin Farrell) el asesino, Mr. Smith (Ed Harris) el sabio, Zoran(Dragoş Bucur) los que harán de este viaje a la mitad del camino se encontraran con la unica alegría de todo el viaje la pequeña y tímida Irena(Saoirse Ronan). Muertes, perdidas, desesperación y mucha esperanza harán de esta historia una gran misión.

Mr. Popper's Pinguins (Los pingüinos de papa) 7.6/10 
Tom(Jim Carrey) es un excelente comprador de terrenos, con una infancia poco feliz ya que su padre nunca estaba. Tras 30 años Tom recibirá un último obsequio de su difunto y aventurero padre una serie de pingüinos. De la nada Tom y su familia serán invadidos por 6 pingüinos. En un inicio Tom sentirá la necesidad de deshacerse de ellos pero conforme avanza nuestra historia querrá inclusive protegerlos. Todo formando un truco de su padre para darle una lección de vida. 


Super 8 6.9/10

La historia nos cuenta la vida de un grupo de preadolescentes que intentan grabar películas en las tardes en su pueblo. Cada uno con una habilidad especial el maquillista, directo, actores, y el efectos especiales. Tras una de sus grabaciones se encuentran con un accidente de tren provocado por uno de sus maestro del cual una misteriosa y horrible criatura de otro planeta saldrá a causar disturbios en la cuidad. Desapariciones y demás llevar a nuestro jóvenes Joe(Joel Courtney), Alice(Elle Fanning) Charles((Riley Griffiths) Preston(Zach Mills) Martin(Gabriel Basso) Cary(Ryan Lee) a tratar de detener al monstruo. Mientras esto sucedes no relatara una historia de amistad entre el grupo, de amor entre los protagonistas Alice y Joe. Los conflictos de Joe y su padre Jack(Kyle Martin) después de la terrible muerte de su madre. 

Monte Carlo (Princesa por accidente) 6.7/10

Grace (Selena Gomez) es una estudiante que al lograr graduarse se ira de viaje a Paris uno de sus muy grandes sueños junto a su mejor amiga Emma(Katie Cassidy) y su hermanastra Meg(Leighton Meester) pero el viaje será desastroso hasta que encontrara a Cordelia una heredera idéntica a Grace aprovechara todo eso para convertirse en la heredera por una temporada. Mientras tanto nos contaran las tres historias de amor de nuestras protagonistas. 

El atentado 5.4/10 

Narrándonos el malicioso atentado contra el presidente Diaz(Arturo Beristáin) en donde solo recibió un mísero empujón desatara entre los anarquistas un gran movimiento político. Mientras esto sucede el poeta Federico Gamboa(Daniel Giménez Cacho) nos contara el terrible enredo amoroso entre la señorita Cordelia(Irene Azuela) el comandante de la policía (Julio Bracho) y el mismísimo terrorista Arnulfo(José María Yazpik) todo mientras el periodista Alvaro(Jose Maria de Tavira) nos narra todo. 

The Smurfs (Los Pitufos) 5/10 

El malvado Gargamel(Hank Azaria) logra entrar al místico mundo de los Pitufos todo porque Tontin lo ayuda a llegar por un accidente. Tras esto los pitufos se ven obligados a huir y caen en un vórtice que los teletrasnporta a Nueva York. Junto con Gargamel. Los pitufos tendrán que buscar la forma de regresar mientras huyen de Gargamel en esta ciudad ayudados por dos humanos. PAtrick(Neil Patrick Harris) Grace(Jayma Mays).

Jumping the broom (La loca boda) 4/10

Dos familias típicas, una pobre otra rica que tras el enamoramiento de dos de sus hijos tendrán que unirse y conocernos para poder superar las costumbres y el mismo racimo entre ellas. Esto vivirán la pareja conformada por Sabrina(Paula Patton) y Jason(Laz Alonso) quienes tendrá que enfrentarse a su propia familia unos días antes de la boda.

Your Highness(Una loca aventura Medieval) 3/10

Thadeous(Danny McBride) tiene celos de su hermano Fabious(James Franco) por que el no hace nada de nada. La prometida de Fabious será secuestrada y esto provocara que Thadeous salga en una expedición para eliminar al malvado Leezar(Justin Theroux) en el camino se toparan con muchos problemas entre ellos Isabel (Natalie Portman). Todo para evitar que Belladona(Zooey Deschanel) engendre a un dragón. 

The romantics (Los romanticos) 2/10

Siete amigos que se hacen llamar los románticos debido a que entre ellos ha habido una serie de cambios amorosos. Realmente la historia se sentará en tres personajes Laura(Katie Holmes) nuestra protagonista que esta perdidamente enamorada de Tom(Josh Duhamel) pero este a pesar de también estar enamorado de Laura se casara con Lila(Anna Paquin) quien es muy amiga de Laura. Todo el alboroto sucede en dos días la boda y un día antes. Nos contaran como es que Tom decide entre dos mujeres.


Retro Películas

Star Trek (2010) 10/10 (2009) 

Tras un inusual nacimiento James T. Kirk(Chris Pine) se convertirá en un inteligente delincuente pero al verse con otro capitán decidirá unirse a la Flota Espacial. En un principio nadie confiara en las aptitudes de James y una rivalidad junto con un poco de odio nacerán entre el y Spock(Zachary Quinto) un ser de otro planeta que no apoyara nunca a James sino hasta que su planeta se ve destruido por nuestro villano Nero(Eric Bana) al final una muy buena unión se creara de este odio.
 

Iron Man 10/10 (2008)

Tras un secuestro por parte de un grupo terrorista Tony Stark/Iron Man(Robert Downey Jr.) se convierte en el experimento de una nueva forma de vida por medio de una especia de batería cardíaca. Para poder huir Stark construirá un hombre de acero. Logrando escapar perfeccionara su nuevo invento y decidirá salvar al mundo de su propia compañía de armas. Con la ayuda de su mejor amigo Colonel James(Terrence Howard) y su asistente e interesa amoroso Virgina Peper(Gwyneth Paltrow).

Superman Returns (Superman Regresa) 9/10 (2006)

Tras 5 años de la ausencia de Superman/Clark Kent(Brandon Routh) vuelve después de ver su planeta completamente destruido. A pesar de ello el mundo a perdido aparentemente su fe en Superman incluyendo a la nueva ganadora de premio pulitzer por su reportaje de quien necesita a Superman la querida y muy conocida Lois Lane(Kate Bosworth) quien ahora tiene un hijo y aparentemente un marido. Mientras que el villano Lex Luthor(Kevin Spacey) tratara de hundir al mundo. 

Tristan & Isolde (Tristan e Isolda) 6.8/10 (2006)

Contándonos la historia del trágico amor entre Tristan(James Franco) e Isolda(Spohia Myles) quienes entra en un amor profundo tras conocerse en un trágico encuentro donde Tristan está a punto de morir pero Isolda lo salva. A pesar de esto La circunstancia llevara a Isolda a casarse con el tío o más bien padre de Tristan lo que llevara la derrota de un reino el odio de un pariente y una trágica historia de amor. 

Shall We Dance? (¿Bailamos?) 10/10 (2004)

Jhon(Richard Gere) es un esposo y una persona buena solo con un problema no se siente completamente feliz le hace falta algo. Durante unos de sus cumpleaños su esposa Beverly(Susan Sarandon) mencionara que nunca ha sabido que es lo que realmente quiere. Jhon caerá en la escuela de baile de Miss Mitzi en donde conocerá a Paulina(Jenifer Lopez) quien hará del baile algo distinto a como inicialmente lo ve Jhon. Todo en secreto para su familia hasta que en un concurso todo dará vueltas. 

The Godfather Part III(El padrino parte 3) 9.5/10 (1990)
La familia Corleone llega a su final pues en esta entrega nos contaran como es que la familia Corleone termina y como es que la mafia cae. Michael (AL Pacino) tendrá que aprender la lección más importante de su vida. Mientras que otros solo buscaran destruir a la familia. 
En esta última entrega que puedo considerar la peor de las tres. Nos da un guion bastante bueno pero con algunos momentos aburridos

Staying Alive (Sobrevivire) 8.5/10 (1983)

Siguiendo la vida de Tony(John Travolta) quien a dejado la vida llena de adicciones para ayudar a su carrera. Esta vez se enfrentara a un trio amoroso conformado por Jakie(Cynthia Rhodes) quien le ha sido incondicionalmente fiel a pesar de los malos tratos de Tony y de Laura(Finola Hughes) quien es la bailarina central del cual Tony se convertirá en protagónico. 

Hair 9/10 (1979)

En medio de la guerra con Vietnam el joven Claude(John Savage) se topara en su viaje a la cuidad con un grupo hipe liderados por Berger(Treat Williams) quien le enseñara a Claude el valor de una verdadera amistas y las cosas malas y buenas de la vida podría decirse. Mientras esto sucede encontrara al amor de su vida la joven y bella Sheila(Beverly D'Angelo) quien se verá tentada por todo lo que rodea el mundo en una época de cambio donde las drogas, la rebelión y la patria será mezcladas de una manera que tornara el futuro.





                                                                      



lunes, 22 de agosto de 2011

Fire


I'm driving in my car, I turn on the radio
I'm pulling you close, you just say no
You say you don't like it, but girl I know you're a liar
'Cause when we kiss
Hmmm, fire

Well late at night, I'm takin' you home
Well I say I wanna stay, you say you wanna be alone
You say you don't love me, girl you can't hide your desire
And when we kiss
Ohhh, fire, fire

You had a hold on me right from the start
It's a grip so tight I couldn't tear it apart
My nerves all jumpin' actin' like a fool
Your kisses they burn, but your heart stays cool

Romeo and Juliet, Samson and Delilah
But baby you can bet their love they didn't deny
Your words say split, but your words they lie
'Cause when we kiss
Hmmm, fire, fire
Burnin' in my soul, it's out of control
Fire

Bruce Springsteen


sábado, 20 de agosto de 2011

El psicoanalista


Tras muchas recomendaciones leímos el psicoanalista una obra de John Katezenbach una historia de suspenso de principio a fin, con personajes bien definidos, una trama bastante interesante y muy original con un pequeño detalle demasiado lógico y obvio cada uno de lo sucesos que deberían sorprendernos. 


La trama nos narra lo siguiente la historia de Frederick Starks un reconocido psicoanalista que lleva años en el negocio en su cumpleaños 53 recibirá la carta que cambiara su vida, una carta que le indica que tiene 15 días para suicidarse o morirá un familiar de el, pero tiene el chance de descubrir al amenazador por medio de su nombre. Sr. R jugara con la mente de nuestro protagónico se convierte en uno de los villanos mas buenos que he leído. 


La forma en la que el autor mezcla la psicología y el juego psicológico con cada uno de sus personajes simplemente es magnifica ya que entre tanto acertijo te pone a pensar e intentar adivinarlo antes de que llegue el momento de leer la verdad. El problema es que al estar intentando adivinar después de unas hojas sabes antes de que lo leas la respuesta lo que le quita la intriga al mismo libro. Repito "Muy bueno pero obvio".

lunes, 15 de agosto de 2011

As Long As You're There


All my life I waited for the right 

Moment to let you know
I don’t wanna let you go!
But Now I realize there’s just no perfect time 
To confess how I feel,This much I know is real!

So I refuse to waste one more second 
without you knowing my heart.
Baby, ‘cause I don’t need anything else but your love!
Nothing but you means a thing to me, 
I’m incomplete!
When you’re not there, holding me, touching me,
I swear all of the rest could just disappear.
And I wouldn’t even care, as long as you’re there!

Take these words,
Don’t let them go unheard,
This is me reaching out 
I hope you can hear me now!‘
Cause baby, my heart says stay
Take it, it’s yours to break
I’d rather try and lose

Than keep this love from you! Yeahhh!
So I refuse to waste one more second
 Without you knowing my heart!
 Baby, ‘cause I don’t need anything else but your love!
Nothing but you means a thing to me, 
I’m incomplete!
When you’re not there, holding me, touching me,
I swear all of the rest could just disappear.
And I wouldn’t even care, as long as you’re there!

Each day and night that I kept this a secret
It killed me, it’s time to share what I feel inside!
Oh, I don’t need anything else but your love
Nothing but you means a thing to me, 
I’m incomplete!
When you’re not there, holding me, touching me,
I swear all of the rest could just disappear.
And I wouldn’t even care, as long as you’re there!

Charice

domingo, 7 de agosto de 2011

Harry Potter & Deathly Hallows Part 2 (Harry Potter & Las Reliquias De la Muerte Parte 2) 10/10


Tras diez años de una de las mejores historias sobre hechizos y magia llega a su fin la serie de Harry Potter que desde 2001 nos introdujeron al misterioso mundo de Potter con sus monstruos sus ilusiones y sus gran trio de personajes. Una década fue necesaria para que esta película con la que muchos crecimos tenga un final excelso. Desde una vista como lector hasta una vista como fanático de los filmes se puede decir que termino como debía terminar.


En esta segunda entrega de la parte final de la saga nos entrega a un Potter decidido no solo a vencer a su contrincante si no a salvar a todo un mundo. Nuestro trio favorito tendrá como objetivo vencer al malvado Voldemort de una vez por todas. Encontrando los horrocrux y destruyéndolos uno a uno. Esto desatara una guerra interminable sobre Hogwarts donde todos los estudiantes se enfrentaran a cada uno de los miembros del ejército de Voldemort. Para finalizar Harry tendrá que tomar la decisión más importante de su vida la muerte por sus amigos.


Nuestro trio preferido simplemente se desarrolla de una manera bastante increíble y como ya se había notado Emma Watson fue la que mas progreso de los tres puesto que sus últimas aportaciones son increíbles. Rupert Grint regresa a su personaje cómico y poco serio. Mientras que Daniel  se convierte en el Potter perfecto. Las actuaciones secundarias como las de Ralph Fiennes quien interpreta a Voldemort deja una satisfacción en cada uno de sus diálogos. Pero quien se lleva el cuadro de honor en esta ocasión es Alan Rickman quien tras haber sido uno de los personajes que más sentimientos con lleva por parte del público entrega a su personaje con un cierre exquisito.


Con los detalles malos como lo es la muerte de Bellatrix Lextrange(Helena Bonham Carter) y los maquillajes pésimos de hasta el final. Sin olvidar los momentos sorpresivos como el speech y heroico momento de Neville Longbottom, agregando la fabulosa frase aniquiladora de Molly Weasly. Harry cierra de una manera perfecta dando al público la satisfacción de una década de películas inolvidable que cambiaron al mundo mágico de una manera increíble


Trailer